Procedimiento de uso. El cliente puede hacer uso de los servicios de la membresía MedCun inmediatamente realizada la activación de su membresía. El cliente y sus usuarios adicionales deberán presentar en la clínica cuando asistan a su cita una identificación y su tarjeta de membresía. Se brindarán los datos e información de la clínica para que los usuarios puedan agendar su cita directamente dentro de los horarios de atención establecidos por la clínica.

Diagnóstico. El diagnóstico integral se realizará con cámara intraoral y elaboración de odontograma para registrar las condiciones del estado de salud bucal de cada paciente.

Plan de tratamiento y presupuesto. La clínica será responsable de ofrecer el plan de tratamiento ideal al paciente conforme a sus necesidades, así como el presupuesto de acuerdo a los precios especiales manejados con la membresía. 

Profilaxis. La profilaxis (Limpieza dental) está limitada a un evento cada 6 meses durante la vigencia de la membresía. El objetivo de la profilaxis es la eliminación de placa dentobacteriana para crear un entorno bucal más sano. No aplican exclusiones.

Exclusiones: Eliminación de cálculo subgingival (Curetaje o Raspado y alisado subgingival). Dientes con manchas ocasionadas por el cigarro, café, vino tinto, refrescos de cola, o dientes con manchas de fluorosis.

Aplicaciones de flúor. Las aplicaciones de flúor se realizarán cuando el profesional de la salud lo indique.


Radiografías. Los pacientes que estén cubiertos por la membresía tienen derecho a 1 radiografía digital panorámica sin costo para un diagnóstico integral más completo, la cual se quedará en el expediente del paciente para uso interno de la clínica.

Urgencias. La prioridad en urgencias sin cobro se refiere a que no se realizará un cobro adicional por consulta de urgencia a los usuarios de MedCun, entendiendo que el usuario únicamente tendrá que cubrir el costo del tratamiento que se lleve a cabo. Las urgencias serán atendidas dentro de los horarios de atención establecidos por la clínica, entendiendo que el paciente necesita agendar una cita previa.

Descuentos en áreas de especialidad. Los porcentajes de descuentos que se otorgan en las diferentes especialidades odontológicas son en base al costo normal de cada procedimiento. No son acumulables con ningún otro tipo de promoción o descuento vigente.

Ortodoncia. Los tratamientos de ortodoncia tendrán la duración que el especialista en ortodoncia considere necesario para cada paciente según la complejidad de cada caso. Para iniciar el tratamiento de ortodoncia se tendrá que cubrir la primera mensualidad. La promoción "Sin Pago Inicial" se refiere a los brackets metálicos normales. Si el paciente escoge algún otro tipo de brackets (estéticos, autoligables, etc.) tendrá que cubrir el costo de los mismos.

Vigencia de la Membresía. La Membresía MedCun tiene un plazo de 12 meses a partir de la fecha de activación. El cliente que desee renovar su membresía, debe ponerse en contacto con un representante de MedCun para su renovación.

Membresía familiar y usuarios adicionales. La membresía familiar cubre al titular y 3 usuarios adicionales, los cuales deben tener un parentesco inmediato, esto es, padres, conyugues, hermanos, o hijos. Cubriendo así pues, un total de 4 personas por membresía familiar. El titular puede agregar usuarios adicionales (hasta un máximo de tres personas de parentesco inmediato) por un costo extra por persona.

Red MedCun. MedCun cuenta con especialistas de la salud afiliados quienes son responsables de brindar los servicios odontológicos y de la calidad de los mismos. Dichos especialistas están ubicados en una zona estratégica y pueden cambiar o ser reemplazados dentro de la Red dependiendo de las circunstancias que se presenten. En razón de que los especialistas son los únicos responsables por los servicios que estos brindan, el cliente libera de toda responsabilidad a MedCun por cualquier acto, mala praxis, o inconveniente que algún especialista pueda llegar a causarle. MedCun se reserva el derecho de hacer cambios o modificaciones en su Red de especialistas de la salud sin previo aviso, sin que esto sea causal de terminación y/o incumplimiento del presente contrato por parte de MedCun.

Cesión o traspaso de membresía. La membresía no podrá ser cedida ni traspasada en forma alguna.

Cancelaciones y Devoluciones. Si el cliente o sus usuarios adicionales no hacen uso de los beneficios y servicios de la membresía durante el plazo del contrato, MedCun no reembolsará ninguna suma de dinero o créditos. Si el cliente decide cancelar la membresía antes de finalizar la vigencia, MedCun no reembolsará ninguna suma de dinero.

Terminos y condiciones